miércoles, 28 de septiembre de 2016

AMBICIÓN

Se encuentran

gimen y lloran
se mueven y se destrozan
se desgarran

viene el enfrentamiento

dos animales
carnes y huesos
se desprenden desde lo hondo
cada rincón, cada gesto

frenéticos

se devoran
se humedecen
se unen
se asfixian con besos
comen uno sobre otro
no dejan nada
ni un pensamiento

ambición de cuerpo

de tener lo que no nos pertenece
adueñarnos de lo ajeno
bajos
caídos
primarios
salvajes

no somos progreso

cuando de ambición se trata nos destruimos
luchamos y nos perdemos

no podemos ser solo alma

somos deseo




domingo, 18 de septiembre de 2016

MADRUGADA

Como hace cinco meses, Manuel, despierta siempre a la misma hora. Una habitación oscura con una ventana abierta donde cuelga los móviles de viento que colecciona hace cinco años, esos móviles que advierten con campanillas que se mueven sutilmente, la primera brisa del  día que nace.
Manuel lentamente se sienta al borde de su cama, mira la ventana, vuelve a cerrar sus ojos, vuelve a abrirlos, y justo frente a su colección de móviles se dispone a estar de pie, mira la otra ventana, la que no es suya, la del frente, la que siempre se enciende a las cinco de la mañana, entonces,ella se ve en esa ventana, no tiene nombre, al menos Manuel nunca ha sido siquiera capaz de preguntarlo y nunca lo hará, nunca esta sola, trabaja cinco días a la semana, martes a sábado, cinco clientes por noche; el domingo es para Dios, el lunes para exfoliar. Manuel, desde su habitación oscura, desde su ventana, escondido detrás de sus móviles, repite  la misma escena: cuerpos cansados, lentamente se acarician, sueña ser él, se fatiga, se toca y se besa, cierra la ventana, los móviles quietos y vuelve a dormir. 



domingo, 11 de septiembre de 2016

La soledad no es amenaza para quienes la tenemos como amiga.
Nos conocemos tanto que somos nuestra mejor compañía.
La soledad no es amenaza para los que vivimos para nosotros mismos

No deberías amenazarme con la soledad si es la única que he tenido y me soporta
No deberías amenazarme conmigo misma, no deberías.

RENUNCIA

Dejamos de creer en el amor para ser amantes de todo, renunciamos a ser individuales para ser multitud, no hablo de mí, ahora llevo conmigo un montón de historias, entre todas, la tuya. 
He creado un mundo donde vivo lleno de páginas, ese es mi mundo real. Mi sueño es el día y mi vida la noche, cuando me ven no me están viendo porque no estoy ahí, hago presencia en el requisito de la sociedad, en lo que me piden para comprobar que vivo. A veces siento que deje de vivir, que todo consiste en vernos sin conocernos, en pasar de largo. Quisiera confundirme entre todos siendo única, sin embargo sé que soy una cualquiera que dejara de existir un día y nadie sabrá que estuvo aquí a menos que encuentren  los versos perdidos. 
Todo fracaso tiene una renuncia.